Saltar al contenido
intellingenThings

Google Assistant

Google Assistant

El asistente virtual Google Assistant se ha popularizado gracias a la empresa que lo desarrolla y su poder mediático y estratégico en el mundo globalizado de hoy en día. El echo que google apueste por la tecnología domótica  no es casualidad, más bien es el reflejo de hacia donde se dirige la tecnología del futuro.

Introducción central domótica con Google Assistant

Junto con los asistentes de Amazon y Apple, el asistente de Google es actualmente uno de los más populares y que goza de multitud de productos compatibles que van aumentando día a día. Con los cuales puedes conectar elementos del hogar con el objetivo de conseguir una casa inteligente y eficiente.

En el siguiente articulo se mostraran los dispositivos que actualmente disponen de manera integrada de Google Assistant. Asistente virtual por comandos de voz y App, con el que el usuario puede interactuar.

A día de hoy los dispositivo con el asistente de google integrado que podemos encontrar se diferencian por sus prestaciones y características, de forma similar a los dispositivos de Amazon pero en menor cantidad de productos en cada categoría, Estas categorías se pueden resumir en altavoces inteligentes y Hubs, o dispositivos múltiples, que integran altavoz y pantalla.

Actualmente los productos con Google asistant integrado que se pueden adquirir en España son: Google Home, Google Nest mini, Google Nest Hub y Google Nest Max Hub.

A parte de los dispositivos expuestos en este articulo, también se puede usar Google Assistant mediante aplicación de teléfono móvil, relojes de pulsera compatibles y televisiones Android TV.

Características comunes de los productos Google Assistant

Como venimos indicando Google Assistant es un asistente virtual con características propias de una central domótica, debido a que permite controlar des de un mismo dispositivo otros dispositivos externos. El asistente de Google es compatible con numerosos dispositivos externos tanto fabricados por Google como por otras empresas.

Los dispositivos con Google Assistant integrado permiten controlar bombillas, enchufes y interruptores inteligentes compatibles y algunos robots domésticos.

Con los dispositivos con Google Assistant solo usando tu voz también podrás reproducir todo el contenido que quieras, como escucha música o listas de reproducción. Podrás planifica tu día organizando  tu agenda, recordatorios, noticias y mucho más.

Con los dispositivos con el asistente de Google puedes usar aplicaciones con solo pedirlo. Con  la aplicación Google Home podrás profundizar mucho más en las posibilidades del asistente de Google. Descargar Google Home des de Google play o descargar des de Apple Store.

Altavoces con asistente de Google

Google Home

Google Home es el dispositivo insignia de los dispositivos de google con asistente de google integrado, por ser el primer altavoz inteligente de estas características que salió al mercado.

Google Home funciona con Chromecast, por lo que puedes reproducir programas, series, películas y música en streaming en tu TV o tus altavoces.1

Para más información:

  • Dispositivo inteligente Google Home Altavoz inteligente Google Home - Junto con los asistentes de Amazon y Apple, el asistente que incorpora el altavoz inteligente Google Home es actualmente uno de los más populares y goza de multitud de productos compatibles que van aumentando día a día. Con los cuales… Seguir leyendo

Acceso directo producto eBay

Ver precio

Google Nest Mini la evolución de Google Home Mini

Google Nest Mini es el último dispositivo con asistente de google integrado. Salió a la venta el 22 de octubre de 2019, y según Google remplazará al modelo Google Home Mini para que su presencia en el hogar sea menos invasiva.

Su principal característica es que está pensado para ser colocado en la pared.

Por otra parte el Google Nest Mini presenta mejoras respecto al Google Home Mini en su interior, ofreciendo mejoraras en su captación de demandas del usuario, gracias a su tercer micrófono, y mejor calidad de sonido, sobretodo en los bajos, gracias al nuevo diseño de su altavoz.

Por otro lado hay que recalcar que no incorpora conector de sonido Jack 3.5mm, por lo que no permite ser conectado en otro altavoz externo o auricular.

Para más información:

  • Altavoz inteligente Nest Mini de Google Altavoz inteligente Nest Mini de Google - El Nest Mini de Google es la evolucion del modelo Google Home Mini, pero sigue siendo un altavoz inteligente como Google Home però compacto y más asequible. El Nest Mini esta pensado para incluir altavoces inteligentes en diferentes estancias de… Seguir leyendo

Acceso directo producto eBay

Ver precio

Google Home Max, el altavoz inteligente para los amantes del buen sonido

El altavoz inteligente Google Home Max comparte las mismas prestaciones de interacción con dispositivos domóticos compatibles y con los servidores de Google y sus aplicaciones. Pero con mejor calidad de sonido y potencia que sus hermanos pequeños Google Home o Nest Mini.

Su principal característica es su calidad de sonido respecto a Google Home.

El altavoz Google Home Max está compuesto por controladores de graves de 4,5″ que aportan graves profundos y generosos y tweeters personalizados que ofrecen agudos claros.

Para más información:

  • Altavoz inteligente Google Home Max - El altavoz inteligente Google Home Max comparte las mismas prestaciones de interacción con dispositivos domóticos compatibles y con los servidores de Google y sus aplicaciones. Pero con mejor cualidads de sonido y potencia que sus hermanos pequeños Google Home o… Seguir leyendo

Acceso directo producto eBay

Ver precio

Dispositivos con pantalla y asistente Google

Google Nest Hub y Google Nest Max Hub

Google Nest Hub i google Nest Max Hub son los dispositivo con asistente de google integrado, que ademas integran una pantalla táctil, en el modelo básico de 7 pulgadas y en el modelo Max de 10 pulgadas.

Algunos modelos vienen con cámara frontal para video llamadas y todos tienen sensor de iluminación y ruido y altavoz integrado.

Para más información:

  • Google Nest Hub y Google Nest Max Hub - Actualmente los dispositivos de Google con pantalla y Google Assistant integrado son el Google Nest Hub de 7 pulgadas y el Google Nest Max Hub de 10 pulgadas. Ambos dispositivos se caracteriza por tratarse de una pantalla inteligente compacta. Algunos… Seguir leyendo

Acceso directo producto eBay

Ver precio

Autores imagenes del articulo

Imágen portada de nextdayblinds.com CC BY-SA

Subir