Saltar al contenido
intellingenThings

Altavoz inteligente HomePod de Apple

Altavoz inteligente HomePod de Apple

El altavoz inteligente HomePod de Apple es un altavoz de alta calidad capaz de adaptarse en el lugar en el que lo ubiquemos para ofrecer sonido de alta fidelidad. Este dispositivo tiene dos objetivos, el principal ofrecer buena calidad de sonido con la opción de acceder directamente a Apple Music y a sus más de 60 millones de canciones y por otra parte controlar la domótica del hogar tan solo con la voz.

Con el altavoz inteligente HomePod de Apple puedes acercar tu iPhone al altavoz y sonarà la música del teléfono por el altavoz o recibir y realizar llamadas, programar citas y estar al tanto de tu calendario, entre otras muchas cosas.

Por motivos de derecho de autor, la fotografía de esta entrada no corresponde con el modelo anunciado, para verlo encontraran una miniatura al final del artículo, o bien pueden verlo aquí.

Sonido y microfonía del altavoz inteligente HomePodaltavoz inteligente HomePod de Apple

Los productos de Apple tienen fama por su calidad y en el caso de el altavoz inteligente HomePod, este no es una excepciona. A pesar de su reducido tamaño el altavoz inteligente HomePod alberga 8 altavoces para ofrecerte sonido de calidad.

A demás dispone de detección espacial, la cual analiza la acústica de la habitación y ajusta el sonido. El sonido de voces e instrumentos principales se dirigen hacia al centro de la habitación y los sonidos ambientales se dividen entre izquierda i derecha para que reboten en las paredes.

También es posible emparejar dos altavoz inteligente HomePod para conseguir sonido estéreo. Cada altavoz detectará automáticamente su ubicación y ajustará la música en función del otro.

Graves del altavoz inteligente HomePod de Apple

Dispone de un altavoz de graves en la parte superior y orientado al techo, autoecualzado mediante un conjunto de seis micrófonos exteriores y uno interior que forman un sistema de ecualización que ajusta la respuesta de graves dependiendo de la habitación donde se encuentre, ofreciendo siempre un sonido uniforme.

El altavoz de graves del HomePod dispone de un motor potente que le permite moverse 20mm, lo que permite que destaquen los graves incluso a bajo volumen. Es el primer altavoz de estas dimensiones capaz de los movimientos de diafragma descritos.
Por otra parte el procesamiento en tiempo real con calidad de estudio también potencia los graves y reduce la distorsión.

Agudos del altavoz inteligente HomePod

Dispone de 7 altavoces de alta fidelidad de agudos con tecnología beamforming. Estos altavoces disponen de un amplificador cada uno que orientan el sonido con precisión.

Los altavoces de agudos están situados alrededor de la parte inferior del HomePod y estos envian el sonido al centro del altavoz para que se reparta siguiendo un patrón de 360º consiguiendo así sensaciones auditivas envolventes y sonido uniforme y de alta definición.

Microfono del altavoz inteligente HomePod

El HomePod dispone de seis micrófonos que permiten captar todos los sonidos incluso de lejos. Cuando el HomePod detecta la expresión “Oye Siri” se activa automáticamente la cancelación de ruido y eco, y la señal pasa a un procesamiento de señal avanzado.
No hace falta gritar, aun que estés en la otra punta de la habitación o la música este sonando. El chip A8 es el procesa la señal de forma avanzada para que Siri pueda escucharte aunque suene la música.

Diseño del altavoz inteligente HomePod

Como en todos los productos de la casa Apple, el diseño del HomePod está cuidado y es elegante, lo que permita que puedas ubicarlo en cualquier habitación de casa.

El HomePod esta recubierto por una malla sin costuras gris o blanca que le da un aspecto magnífico que no interfiere en la calidad del audio devido a que se ha diseñado con ese fin.

Asistente virtual de Apple integrado en HomePod

Apple ha desarrollado su propio asistente virtual, el cual se basa en la combinación de la Aplicación Casa con Siri. El HomePod igual que el resto de dispositivos actuales con iOS disponen de la aplicación Casa instalada de fabrica.
Con la aplicación Casa en tu HomePod y distintos altavoces HomePod o altavoces compatibles con AirPlay 2 puedes decidir qué y cuando suena lo que desees en cada dispositivo solo con pedírselo a Siri.

El HomePod puede diferenciar hasta seis voces distintas por lo que puede reconocernos y por tanto distinguir y aprender los gustos de cada miembro de la familia.

Con el asistente de Apple puedes controlar multitud de tipos de dispositivos compatibles, como cerraduras, camaras, bombillas, enchufes y mucho más.

Para más información sobre el asistente de Apple pude consultar el articulo siguiente:

Apple Music

Con el altavoz inteligente HomePod de Apple tendrás acceso a más de 60 millones de canciones contratando Apple Music. A de más Siri aprenderá tus gustos y te ayudará a descubrir nuevos temas y grupos que seguro que te gustan.
Para que Siri aprenda necesitaras comentarle cuando una canción te llega a l’alma o simplemente cuando no te gusta. Cuantas más opiniones que realicemos mejor nos conocerá y podrá proponer nuevos grupos o canciones.

El catalogo de canciones de Apple Music es basto, y se podría decir que se puede encontrar cualquier tema. Aunque la aplicación Apple Music es de pago puedes probar este servicio durante 3 meses y si no te convence cancelar el servició sin costes.

Características de Altavoz inteligente HomePod de Apple

 

Marca Apple
Modelo Apple HomePod
Dimensiones 17.2 cm x 14.2 cm
Peso 2.50 kg
Informacion tecnica
  • Advanced Audio Coding (AAC)
  • AirPlay
  • Manos libres
  • Emparejamiento estéreo
  • Comando de voz
  • Asistente virtual compatible: Siri/li>
  • Bluetooth
  • Wireless LAN
  • Certificación ambiental: ENERGY STAR 3.0

 

Acceso directo a productos de eBay:

Asistentes virtuales con asistente Siri de Apple

Bombillas compatibles con asistente Siri de Apple

Interruptores compatibles con asistente Siri de Apple

Enchufes compatibles con asistente Siri de Apple

Robots compatibles con asistente Siri de Apple

Subir