Saltar al contenido
intellingenThings

Asistente Siri de Apple

Asistente Siri de Apple

El asistente Siri  de Apple es un asistente virtual que funciona cordinadamente con la aplicación Casa y  con el que puedes interactuar directamente por ordenes de voz y aprende según tus demandas.

Con el asistente Siri  de Apple podrás controlar y coordinar múltiples dispositivos domóticos con distintivos HomeKit, como bombillas, enchufes y interruptores inteligentes. Por lo que el asistente de virtual de Appel funciona como central domótica.

Introducción Asistente Siri de Apple

Para disponer del asistente Siri de Apple puedes usar directamente un iPhone, iPad o ordenador Appel, pero también puedes usar dispositivos que integren el asistente de Apple. Configurar un dispositivo HomeKit es sencillo y seguro, solo púlsalo o escanea su código de configuración que aparecen en el mismo accesorio o instrucciones y listo.

En el caso de Appel son pocos los dispositivos diseñados con el fin de albergar dicho asistente, de echo solo el homePod se ha diseñado con este fin, debido a que se trata de un altavoz con micrófonos para interactuar con Siri. A demás podrás acceder al gran catalogo de música de Appel Music.

Otro dispositivo que también dispone del asistente virtual de Apple de manera integrada és Apple TV, con el que atambién podrás acceder a un gran catalogo de series, películas, juegos y programas.

Aplicación Casa + Asistente Siri de Apple

El cerebro de la central domótica del asistente virtual de Appel es la aplicación casa, y no porque piense, sino porque des de ella puedes configurar al detalle tus dispositivos domóticos. En cambio Siri representa el lado humano de la tecnología domótica de Appel, debido a que puedes casi charlar con ella y de tus peticiones aprende para dar respuestas optimas y para ofrecer propuestas de contenidos que puedan ser de tu agrado.

Con la aplicación Casa podrás configurar y controlar accesorios HomeKit sin moverte y desde donde quieras. Dispones de más de 100 empresas de todo el mundo que desarrollan y fabrican accesorios HomeKit, los cuales antes de salir al mercado son testados por Appel para que puedan ser usados con seguridad.

La aplicación Casa viene preinstalada en los dispositivos iPad, iPhone y ordenadores Appel actuales, no obstante puede descargarse gratuitamente la aplicación Casa des del App Store de Appel.

Una vez instalado y configurado con dispositivos domóticos compatibles HomeKit como bombillas, enchufes, etc. Puedes pedirle cosas a Siri, como por ejemplo que regule la temperatura, apague las luces o que suba el volumen de tu HomePod. También puedes automatizar acciones según el momento del día, por medición de un sensor o por nuestra ubicación.

Por otra parte la app Casa permite que puedas acceder a distancia a todos los dispositivos compatibles HomeKit i Appel y realizar exactamente las acciones que puedes realizar en casa, como abrir la puerta del garaje o ver quién llama por a la puerta.

Red de dispositivos Appel y agrupar dispositivos HomeKit

La aplicación Casa es capaz de detectar otros dispositivos Appel que dispongan de aplicación Casa, como Appel TV con AirPlay 2, HomePod, iPad o iPhone y se encarga de que los sistemas conectados de tu hogar se reconozcan y puedan actuar sobre los dispositivos compatibles HomeKit.

Con la App Casa podrás agrupar los accesorios por habitaciones, por lo que puedes controlar cada habitación de manera independiente con un clic. Es decir, la App permite asociar nombres a grupos de dispositivos compatibles HomeKit, por lo que con comandos simples podemos controlar habitaciones o zonas enteras. Por ejemplo: “Siri, enciende las luces del dormitorio” o “Apaga la calefacción del sótano”.

A parte de poder agrupar dispositivos por su ubicación o habitación, también puedes crear grupos generales para crear ambientes y simplificar las ordenes a Siri. Por ejemplo podríamos agrupar todas las luces de la casa y crear el ambiente “fuera de casa” para que cierre todas las luces cuando digamos a Siri que active dicho ambiente o crear un ambiente romántico que baje la intensidad de las luces, active la música del HomePod y encienda la calefacción”.

AirPlay 2

AirPlay permite reproducir audio, video y otros contenidos que tengas en otros dispositivos compatible con AirPlay como dispositivos iOS, Apple TV y altavoces y televisores inteligentes compatibles.

AirPlay permite reproducir automáticamente contenidos donde es más probable que sean vistos, igual que pasa con Siri AirPlay aprende tus preferencias y envía el contenido al televisor que quieras.

AirPlay también te permite controlar el audio de manera sincronizada entre altavoces compatibles como el HomePod. Por lo que podrás moverte por casa sin dejar de escuchar tu canción o podcast preferido. Si lo prefieres también puedes poner música distinta en cada altavoz.

Los fabricantes más reconocidas de televisores y altavoces inteligentes están integrando AirPlay 2, con lo que puedes reproducir tus contenidos de un dispositivo Apple directamente al televisores inteligentes que prefieras. Por otro lados la mayoría también son compatibles con la App Casa.

Dispositivos con asistente Siri de Appel y aplicación Casa integrados

Para usar las ventajas del asistente virtual de Appel no es necesario ningún dispositivo distinto a tu iPhone, iPad o ordenador Appel, no obstante existen dispositivos ideales para el hogar que disponen de este asistente de manera integrada.
A de más los distintos dispositivos que alberguen el asistente de Appel se reconocen entre si por lo que podemos tener el asiste por toda la casa en forma de distintos dispositivos.

Todos los nuevos dispositivos de Apple con sistema operativo iOS tienen insatlados de fabrica la aplicación Casa y el asistente Siri, por lo que no es necesario realizar ningiuna acción más que adquirir dispositivos compatibles HomeKit y detectarlos con nuestra aplicación, en la mayoría de los casos la mejor opcion para detctar dispositivos domoticos HomeKit es mediante codigo QR del producto, el cual puede encontrarse en su documentación o en el mismo producto.

Los dispositivos de Apple iOS con los que podemos controlar la domótica de casa son los telefonos iPhone, tablets iPad, iPod touch, reloges Apple Watch y ordenadores portatiles y de sobremesa de Apple. A de más Apple también cuenta con un altavoz inteligente de l’estilo de la gama de altavoces Echo de Amazon con Alexa integrad o de GoogleHome.

Por otra parte a diferencia de los dispositivos de Google y Amazon en cuanto a dispositivos con asistente virtual y pantalla, Apple a optado por ofrecer un dispositivo que convierte nuestro televisor en la central de entretenimiento y central de control domótica de casa.

En este articulo nos centramos en exponer las características de estos dos dispositivos el HomePod y el Apple TV.

HomePod

El HomePod de Appel es un altavoz de alta calidad capaz de adaptarse en el lugar en el que lo ubiquemos para ofrecer sonido de alta fidelidad. Este dispositivo tiene dos objetivos, el principal ofrecer buena calidad de sonido con la opción de acceder directamente a Apple Music y a sus más de 60 millones de canciones y por otra parte controlar la domótica del hogar tan solo con la voz.

Su acabado, como en todos los productos de Apple, es agradable a la vista por lo que es fácil ubicar en cualquier espacio. También puedes enlazar el HomePod a un segundo HomePod para conseguir audio estéreo y con AirPlay 2 puedes llevar el sonido a todos los rincones de la casa.

Configurar el HomePod es sencillo, solo debes conectarlo y tus dispositivos iOS lo detectarán.

Para más información :

  • Altavoz inteligente HomePod de Apple Altavoz inteligente HomePod de Apple - El altavoz inteligente HomePod de Apple es un altavoz de alta calidad capaz de adaptarse en el lugar en el que lo ubiquemos para ofrecer sonido de alta fidelidad. Este dispositivo tiene dos objetivos, el principal ofrecer buena calidad de… Seguir leyendo

Acceso directo producto eBay

Ver precio

Appel TV

Con el Appel TV puedes acceder a un amplia catalogo de películas y series con buena calidad, o bien HD o Bien 4K, y sonido Dolby Atmos. También podrás acceder a apps como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Casa, etc. Y también usar Siri para controlar todos los dispositivos domóticos del Hogar.

Con el Appel TV, Siri te puede ayudar a obtener información de la peli que estas viendo o a encontrar la película que quieres ver aportando información sobre actores, directores, país, etc.

En relación al control de la domótica de casa con el Apple TV, este dispone de la aplicación Casa y de AirPlay 2, por lo que funciona de la misma forma que lo hace en iPhone, iPad y ordenadores Apple.

Para más información:

  • Apple TV 4K Apple TV 4K y Apple TV HD - Los Apple TV 4K y Apple TV HD permiten ver películas y series, y disfrutar de los mejores contenidos audiovisuales de las aplicaciones más conocidas como: HBO, Clar video, blim, Fox, entre otras. A demás también puedes usar tu Apple… Seguir leyendo

Acceso directo producto eBay

Ver precio

Subir